lunes, 28 de febrero de 2011

"Cabaret Madriz" en el recopilatorio Sonajeros AE Distro “Varios Artistas”






El tema Cabaret Madriz (que cierra el disco No hay drama) ha sido incluido en el recopilatorio Sonajeros AE Distro "Varios Artistas" disponible digitalmente en Spotify y iTunes. (link)

domingo, 27 de febrero de 2011

Entrevista en el periódico Getafe Capital

Pedro de Mingo presenta su nuevo disco en la Sala 13/14

“Nací el 5 de abril de 1985 y el resto de mi vida ha sido improvisada”. Así se presenta Pedro de Mingo, músico canalla (según él mismo) que vive entre Getafe y París. El joven se ha guisado 12 canciones en castellano y una francés, más alguna estrofa en italiano e inglés, “para disfrutar con la música aunque no entiendas la letra”, asegura. La presentación oficial de su disco tendrá lugar en el Teatro García Lorca el próximo mes de septiembre, dentro del programa Hecho en Getafe, pero Pedro empezará a rodar sus canciones el viernes de Carnaval (4 de marzo).

No hay drama, el título del disco, “es una filosofía de vida”: “Es un chascarrillo que significa: no pasa nada, ¡no es para tanto!”, explica. De Mingo predica el carpe diem con el “swing ligero” de su compacto, aderezado con rumbas, un tango y un poco de blues. “Cada canción tiene una musa”, explica, “una habla de amor y desamor pero no en plan ñoño, otra del sentido de aprender de los errores, otras se las dedico a ciudades (Cádiz y Madriz)…”. En resumen, hablan de su vida, “de estar un día aquí y otro allí”. Testigo de este vaivén, su guitarra: “Me la llevo a todas partes”, asegura.

Pedro, licenciado en Comunicación Audiovisual, pasó un año en la capital francesa con una beca Erasmus y la experiencia le marcó a fuego. Algunas de sus letras nacieron allí, y fue en la sala Bistrot des Artistes donde se estrenó en público. A partir de entonces, empezó a recorrer las salas parisinas con Los compaes, dos músicos latinoamericanos con los que entabló amistad y que han colaborado en la grabación del disco. “A veces te pagaban y a veces no”, recuerda, así que cuando estaba corto de efectivo, el joven tocaba en la calle o en el metro de París y lo admite sin drama, haciendo honor al disco: “Estaba ajustado de dinero, ¡pero fue una época feliz!”. También ha dado conciertos en Ámsterdam, Londres y varias ciudades españolas (Granada, Sevilla o Toledo, entre otras).

El cantautor admite que “ha pecado de principiante” y la edición del disco se ha retrasado varios meses (lo grabó en julio de 2010), pero se ha puesto las pilas con el marketing viral. Sus canciones ya están en Spotify (plataforma de música gratuita en Internet) y se pueden comprar online en iTunes. Además, las ha publicado con licencia creative commons (no hay que pagar canon por emitirlas). Las copias del disco pronto estarán en las tiendas, y él ya tiene fechas para sus próximas actuaciones en Madrid, Santander, Donosti y Alicante.

¿Y sus padres, que opinan? “Pues que busque trabajo de lo mío, pero luego son los primeros en los conciertos”, señala.

Pedro de Mingo
Sala 13/14
Viernes, 4 de marzo, 22.30 h.
Entrada 5 euros (más consumición)

lunes, 14 de febrero de 2011

Panorama Otra Clase (Radio en Perú)


Este fin de semana radiarán el tema "No hay drama" en el programa EL CONTROL. Se trata de un Ranking conducido por TonyZeta en la Radio de Arequipa (Perú) Panorama Otra Clase
El sábado a las 10h00, domingo a las 13h00 y lunes a las 0h00 (Hora local peruana)

Se puede escuchar en el 96,5 FM y online en http://www.panoramaotraclase.com/

martes, 8 de febrero de 2011

En Septiembre Presentación oficial en el Teatro Federico García Lorca de Getafe



El viernes 9 de Septiembre a las 21h00 tendrá lugar la presentación oficial del disco "NO HAY DRAMA" con toda la banda en el Teatro Federico García Lorca del municipio madrileño de Getafe.




Actualmente se encuentra ensayando con la banda el repertorio que estrenarán el viernes 4 de marzo en Getafe.
Meses después, el del teatro Federico García Lorca será uno de los conciertos más importantes de la gira.
Todavía queda mucho y tenemos de Mingo dando guerra para rato, así que... seguiremos informando!

sábado, 5 de febrero de 2011

Esta noche dale, dale a la guitarra

Esta noche a la hora bruja (a las 0h00, vamos) estaré improvisando blues con la guitarra eléctrica en la sesión del DJ David Arágon. Pinchará temas de electro, rock y pop los 80, temas de Depeche Mode, Clash, Michael Jackson, etc.
El bar se llama STATION CORNES, se encuentra justo en frente de la estación de tren de Parque Polvoranca en Leganés.
Si alguien se quiere pasar a tomar una copilla allí estaremos hasta eso de las 1h30

jueves, 3 de febrero de 2011

FECHAS de los primeros conciertos del NO HAY DRAMA TOUR GO!!

GETAFE (Trece / Catorce) viernes, 4 de marzo a las 22:00

LEGANÉS (Fnac Parquesur) viernes, 11 de marzo a las 19:00


TOLEDO
(Jazz-Club Broadway) jueves, 24 de marzo a las 22:00

LEGANÉS (Station Corner) sábado, 26 de marzo a las 21:00

MADRID (Fnac La Gavia) domingo, 27 de marzo a las 19:00

SAN SEBASTIÁN (Fnac Donostia) jueves, 7 de abril a las 19:00

SS DE LOS REYES (Fnac Plaza Norte) jueves, 28 de abril a las 19:00


GRANADA
(La Tertulia) jueves, 5 de mayo a las 22:00

+ info en: www.myspace.com/pedrodemingo