viernes, 15 de abril de 2011

Entrevista en Onda Cero San Sebastián por Eduardo Yáñez


Aquí os dejo un enlace de la entrevista que realizamos el pasado jueves 7 de Abril de 2011 en Onda Cero San Sebastián previa a la actuación en la Fnac de dicha ciudad.

También interpretamos un par de canciones en acústico: Swing Manouche y Candela.

La entrevista está realizada por el gran periodista Eduardo Yáñez.

Aquí teneis el enlace. Escuchar entrevista

Crónica del disco (por el guitarrista Miguel Revuelta Cazorla)

Hace algo menos de tres meses, que llegó a mis manos el disco (“No hay drama”) de Pedro. Desde entonces, lo he escuchado en bastantes ocasiones, y en este tiempo se ha convertido en parte de la música que me acompaña cuando voy de viaje, ya sea en coche o en tren.

Quien ha escuchado a Pedro en la etapa previa a la grabación del disco, podría encontrarse, aparentemente, con un cantautor más, pues se ajustaba al perfil: él con su guitarra, canciones de amor, desamor y asuntos varios relacionados con anécdotas propias. A pesar de esto, algo no terminaba de encajar, y es después de escuchar el CD, cuando me doy cuenta que su música acompañada del bajo, que sustenta la armonía y la percusión que regula el ritmo, dan una imagen nueva y más madura, a aquellas canciones que fueron escritas de aquí para allí.

La música que nos presenta, fácil de escuchar, agradable al oído, y divertida en muchos casos por sus ingeniosas letras, es una mezcla de rumba, swing, rock, blues e incluso un tango y un bolero. “Saudade” es la canción donde vemos a un Pedro más grave y profundo, fundamentalmente, por el cuidado timbre de la voz, lo que repercute en una gran expresividad. Especialmente evocadora es “El trago”, que -cual película de Humphrey Bogart- nos lleva al ambiente norteamericano de los años 40.

Invito a todos aquellos que están leyendo estas letras, a que vayan a los conciertos y que escuchen el disco, para que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones.

Miguel Revuelta Cazorla (guitarrista)

miércoles, 6 de abril de 2011

Agenda Abril 2011

Bueno, bueno, tenemos bastante completita la agenda en el mes de Abril. Mañana comenzamos la gira del norte (San Sebastián, Oviedo y La Coruña), a la semana siguiente Madrid (concierto importante!! en la BOCA DEL LOBO y con sonidaco!!), Getafe y Alicante, y en dos semanas gira por Francia con 4 días completitos de conciertos en Bourges!!
Y para la gente de Guipúzcoa, haremos entrevista en Onda Cero San Sebastián entre las 13 y las 14h!! El dial es 102.5. Agur!!