martes, 2 de marzo de 2010

Requiem por Juan José Romero

El pasado domingo 21 de Febrero de 2010 nos dejó un gran amigo, Juanjo.

Le conocí en París en Septiembre de 2006, fue algo casual, coincidimos en un albergue de Bastilla. Yo saludé, como de costumbre, con un "Good Morning", ya que cada uno de los que estábamos en el albergue venía de un rincón del mundo, y a lo que me replicó con un "Qué pasa artista...", y continuó "..ayer cuando llegué, ví que había aquí una guitarra y me quedé toda la tarde para ver si llegabas... porque yo canto."

Me contó que había tenido un desengaño amoroso y se encontraba solo. Pero París siempre da la bienvenida. "¿Cantas me has dicho, no?" Dicho y hecho, a la hora de conocernos nos encontrabamos tocando en la calle.

Lo pasamos en grande esos días, llenos de anécdotas, pero sin duda me quedo con aquella noche que pasamos Juanjo, Itxaso y yo en Pont des Arts, cantando poemas de Itxa, tocando la guitarra, cantando el "Ay mujer" y conociendo a grandes músico bajo la media luna de aquella noche.

Resulta curioso que en el video que acompaña este blog cante "Y no estaba muerto, estaba tomando cañas", pero también ese es el espíritu jovial que tenía él, y estoy seguro de que ahora él querría que estuvieramos alegres, como alegre él está de habernos dejado su huella. Porque él era una gran persona.

Este es nuestro pequeño homenaje hacia Juanjo. (En él incluyo a Carlos, Itxa y Julio)

Siempre te recordaremos

No hay comentarios: