miércoles, 28 de diciembre de 2011

Primer contacto con México DF


Llevo dos días en México DF, de momento ha sido una primera toma de contacto, ya que esta tarde voy para Ciudad de Guatemala que tengo un concierto con el director de Gira Nómada, Alejandro Zaragozí.

Si he de ser sincero, me ha sorprendido muchísimo esta ciudad porque no conocía nada de ella, eso hace que pudiera improvisar y que no tuviera prejuicios.

Así que lo primero que hice es tirarme a la calle. El centro, cerca de Zócalo, es un hervidero de gente lleno de puestos callejeros y venta ambulante. Como os digo, el hecho de que no supiera que esto fuera así, me sorprendió muy gratamente.

Es toda una experiencia de energías, de olores, sabores... ¡de vida!

Eso sí, hay un estereotipo que se me ha confirmado... ¡son unos locos del picante! Habrá que irse acostumbrando, pero la verdad, mi estómago ha soportado los dos primeros días, así que no hay drama..

Ayer fui con un tour gratuito del hostel a conocer los mercados de Sonora, Merced y San Juan. Fuimos en "micro" y me daba con el techo. En el mercado de Sonora es increible la devoción que tienen por las figuras religiosas, y más curioso aún la veneración a la Santa Muerte, encuentras souvenires, murales, con calaveras y supercolorido. Además en el mercado de la Merced probé los "chapolines" asados, es decir.. saltamontes, no es que me pirre por su sabor, pero no está mal.

Después de tomar unas chelas quedé con mi amiga Alexis (que conocí en París). Y cual es mi sorpresa, que en el metro, también hay venta ambulante, desde cds de música, a cortauñas.. a más de uno le sacan de un apuro.

Bueno, pues hoy voy de Ciudad de México a Ciudad de Guatemala y tiro porque me toca.

Cuídense.


2 comentarios:

Ana María dijo...

Pedro! Después de los pimientos de Padrón asesinos, tomando cañas el día antes de las elecciones, no hay dolor!

Felices fiestas, y mucha suerte en esta aventura :)

Un beso fuerte, Ana :D

Pedro de Mingo dijo...

jajajaja, eso es verdad!!!

Pero eso no era nada comparado con esto!! Están locos!! Helado con picante y fruta con picante también!!

Un besito